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VENTAJAS DEL ALQUILER DE EQUIPOS DE SEGURIDAD Y RESCATE

La seguridad en alturas, espacios confinados y el rescate son áreas en las que la disponibilidad de equipos confiables y eficientes es fundamental. Sin embargo, para muchas organizaciones, adquirir y mantener una amplia variedad de equipos puede ser costoso y complicado. Es aquí donde el alquiler de equipos de seguridad y rescate se presenta como la solución mas eficiente.

Antes de comenzar recordaros que desde ORIÓN disponemos del servicio de:

Alquiler de detectores de gases para espacios confinados.

Alquiler de trípode de rescate para espacios confinados.

Alquiler de anticaídas para cable o raíl

Alquiler de camillas de rescate para espacios confinados

Alquiler de equipos de respiración autónoma

Alquiler de equipos de respiración semiautónoma

Alquiler de equipos de respiración de aire fresco

Alquiler de kit de rescate a medida para alturas y espacios confinados

En ORIÓN estamos a tu disposición para asesorarte tanto si la mejor opción para ti es la compra o el alquiler. No dudes en contactar con nosotros.

En este artículo, exploraremos las ventajas clave del alquiler de equipos, desde los costos iniciales reducidos hasta el tiempo de respuesta en mantenimiento y reparaciones.

INVERSIÓN INICIAL REDUCIDA

Una de las principales ventajas del alquiler de equipos de seguridad y rescate es la reducción de los gastos iniciales. En lugar de invertir una gran suma de dinero en la compra de equipos, las organizaciones pueden acceder a los equipos necesarios pagando una tarifa de alquiler que se adapte a la duración y características de los trabajos a realizar. Esto permite ahorrar dinero para otras áreas críticas a la hora de ejecutar un proyecto, como la formación del personal o la adquisición de otros recursos esenciales. Además, la formula del alquiler nos permite imputar gastos con exactitud a cada obra para realizar un control de costes preciso.

alquiler de equipos de seguridad

FLEXIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD

El alquiler de equipos brinda flexibilidad y adaptabilidad a las organizaciones. Es posible alquilar diferentes tipos de equipos según las necesidades específicas de cada proyecto o situación. Esto permite ajustar rápidamente la selección de equipos para satisfacer los requisitos cambiantes, lo cual resulta especialmente valioso en obras complejas donde se requiere una respuesta ágil y personalizada.

operativa

ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA

El avance tecnológico es constante, y en el ámbito de la seguridad y el rescate, contar con equipos actualizados es esencial. Al optar por el alquiler de equipos, las organizaciones tienen acceso a tecnología de vanguardia sin la necesidad de realizar grandes inversiones iniciales. Los proveedores de alquiler actualizan regularmente su inventario, lo que garantiza que los equipos arrendados sean de actuales y cumplan con los estándares más recientes. Además eliminados el coste de obsolescencia o incluso el de caducidad de los equipos.

Detector de gases PORTADA 2 en Orión Seguridad

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

El alquiler de equipos ofrece una ventaja clave: la disponibilidad inmediata. Particularmente en organizaciones grandes, los procesos de compra y entrega suelen ser complejos y conllevan un tiempo que a veces no tenemos. El alquiler de los equipos de manera rápida y eficiente es esencial en situaciones donde cambios en la programación de la obra o en los requisitos de seguridad hagan urgente el disponer de los mismos.

ELIMINACIÓN DE COSTOS DE ALMACENAMIENTO

El almacenamiento de equipos puede ser costoso y complicado para muchas organizaciones. Al optar por el alquiler, se elimina la necesidad de destinar espacio y recursos para el almacenamiento de equipos cuando no están en uso. Los proveedores de alquiler se encargan de la logística asociada al transporte y almacenamiento, lo que reduce significativamente los costos operativos y simplifica la gestión del inventario. Debemos ser conscientes de que todo equipo infrautilizado tiene un coste.

Detector de gases PORTADA en Orión Seguridad

ELIMINACIÓN DE COSTOS DE REVISIÓN

El alquiler de equipos de seguridad y rescate también elimina los costos asociados con la revisión y certificación de los equipos. Los proveedores de alquiler se encargan de mantener y certificar regularmente los equipos según las normas y regulaciones aplicables. Esto garantiza que los equipos estén en óptimas condiciones de funcionamiento y cumplan con los estándares de seguridad requeridos, sin que la organización tenga que incurrir en gastos de gestión de las revisiones, envíos, costes de revisión, costes derivados de la no disponibilidad de los equipos, costes de alquiler de equipos mientras los suyos están en revisión, etc.

ACCESO A ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO

Los proveedores de alquiler de equipos de seguridad y rescate suelen contar con personal técnico altamente especializado y experimentado en el manejo de los equipos, sus aplicaciones y limites de uso. Esto brinda a las organizaciones acceso a asesoramiento especializado sobre la selección, el uso adecuado y el mantenimiento de los equipos. Esta orientación experta ayuda a optimizar el rendimiento de los equipos alquilados y a garantizar su correcta utilización en situaciones críticas.

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MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

El mantenimiento y las reparaciones de los equipos son responsabilidad del proveedor de alquiler. Estas empresas tienen personal técnico dedicado que se encarga de realizar inspecciones regulares, el mantenimiento preventivo y reparaciones necesarias. Esto asegura que los equipos estén en condiciones óptimas y listos para ser utilizados en cualquier momento.

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TIEMPO DE RESPUESTA EN MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

Cuando se produce un daño en un equipo de seguridad y rescate, el tiempo de respuesta es esencial. El alquiler de equipos garantiza un tiempo de respuesta rápido en caso de necesitar mantenimiento o reparaciones. Habitualmente el alquilador dispone de equipos de reemplazado o sustitución. Esto minimiza las interrupciones en los trabajos a realizar y asegura que los equipos estén disponibles cuando más se necesiten.

Propietario en Orion Seguridad | Biografía

FUNCIONES Y ESPECIALIDADES PROFESIONALES:
- Técnico superior en seguridad, higiene industrial y ergonomía y psicosociología.
- Formador trabajos en altura, PEMP, espacios confinados, atmósferas peligrosas y rescate industrial.
- Revisor/instalador autorizado por más de 15 fabricantes distintos de equipos contracaídas, sistemas de rescate y líneas de vida.

David Lorenzo
David Lorenzo
https://orionseguridad.es/autor-david-lorenzo/
FUNCIONES Y ESPECIALIDADES PROFESIONALES: - Técnico superior en seguridad, higiene industrial y ergonomía y psicosociología. - Formador trabajos en altura, PEMP, espacios confinados, atmósferas peligrosas y rescate industrial. - Revisor/instalador autorizado por más de 15 fabricantes distintos de equipos contracaídas, sistemas de rescate y líneas de vida.