preloader
Scroll to top

EQUIPOS DE RESPIRACION AUTONOMA


Product category

Mostrando todos los resultados 6

    EQUIPOS DE RESPIRACION AUTONOMA
    Tags

    Contamos un amplio catálogo de equipos de respiración autónoma, botellas y accesorios.

    También conocidos como ERA o SCBA, los equipos de respiración autónoma son dispositivos de protección respiratoria aislados. Éstos permiten al usuario disponer de una fuente de aire independiente de la atmósfera.

    Los equipos autónomos de respiración están especialmente indicados para incendios y operaciones de rescate en espacios confinados para proteger a los operarios en caso de atmósferas tóxicas o suboxigenadas.

    Un equipo respiratorio autónomo de circuito abierto (ERACA) se compone de botella o botellas a presión con válvula y generalmente arnés para el  cuerpo, válvula de respiración a demanda, indicador(es) de presión, dispositivo de aviso, mangueras y tubos de conexión y máscara completa.
    Puede incluir un reductor de presión, válvula de seguridad de reducción de  presión, suministro de aire suplementario, segundo conector de media  presión, dispositivo de derivación del aire ambiental y otras partes y componentes.
    El equipo funciona permitiendo al usuario respirar aire comprimido a  demanda. El aire exhalado del usuario pasa sin recirculación a la atmósfera ambiental.

    Los ERA se clasifican en tipos de la forma siguiente:
    – Tipo 1: Equipos para uso industrial.
    – Tipo 2: Equipos para extinción de incendios.

    Los ERAs que comercializamos están certificados conforme a la siguiente normativa:

    • UNE-EN 137:2007 – Equipos de protección respiratoria autónomos de circuito abierto de aire comprimido. Requisitos, ensayo, marcado.