preloader
Scroll to top

AUTORRESCATADORES DE OXÍGENO QUÍMICO


Product category

Mostrando todos los resultados 6

    AUTORRESCATADORES DE OXÍGENO QUÍMICO
    Tags

    En Orion Seguridad ponemos a su disposición la gama de equipos autorrescatadores de oxígeno químico más amplia del mercado.

    Los evacuadores de oxígeno químico son dispositivos destinados a protección respiratoria en evacuaciones de espacios confinados. También en otras zonas donde se hayan producido incendios, fugas de gas u otro tipo de emergencias químicas.

    Su uso está especialmente indicado para escape o evacuación en distancias de medio o largo recorrido. Y es que, por su sistema de funcionamiento es, entre los diversos sistemas de equipos para escape, el que proporciona una mayor autonomía de uso.

    Dichos rescatadores son ideales para escape en caso de que se genere una atmósfera irrespirable tanto por toxicidad como por deficiencia de oxígeno.

    Los auto-rescatadores son equipos de evacuación de oxígeno químico donde el aire exhalado es conducido desde el adaptador facial (boquilla, máscara o capuz) a un circuito que contiene un cartucho de regeneración y una bolsa respiratoria donde queda almacenado para volver a respirarse.

    El equipo de escape rápido de oxígeno químico contiene un cartucho con productos químicos para absorber el dióxido de carbono exhalado y, en el caso de un equipo de KO2 , para absorber también la humedad y generar oxígeno.

    El caudal del gas de respiración en los autorrescatadores puede ser de tipo pendular o de bucle y el exceso de gas se expulsa mediante una válvula de seguridad.

    Los dispositivos de rescate de generación de oxígeno que comercializamos están certificados conforme a la normativa:

    • UNE-EN 13794:2003 Equipos de protección respiratoria. Equipos de respiración autónomos de circuito cerrado para evacuación.