preloader
Scroll to top

EQUIPOS DE ESCAPE RÁPIDO DE AIRE COMPRIMIDO


Product category

Mostrando todos los resultados 5

    EQUIPOS DE ESCAPE RÁPIDO DE AIRE COMPRIMIDO
    Tags

    En Orion Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de equipos de escape rápido de aire comprimido. Ideales para evacuaciones de corta y media distancia. Todos aptos para atmósferas extremadamente tóxicas o con deficiencia de oxígeno (<17% de O2).

    Conocidos también como equipos de escape con botella, estos dispositivos son ideales para evacuación en espacios confinados y atmósferas peligrosas.

    Los equipos de aire comprimido para evacuación están diseñados y construidos para permitir al usuario respirar el aire que se suministra a una capucha o mascara desde una botella a presión. Esto se produce a través de un reductor de presión que proporciona un caudal de aire constante.

    El aire exhalado puede pasar sin recirculación desde la capucha, a la atmósfera ambiental, a través de la válvula de exhalación.

    Componentes

    El aparato se compone habitualmente de una (o varias) botella(s) a presión, arnés para el cuerpo, válvula de respiración a demanda, uno (o varios) indicador(es) de presión, dispositivo de aviso (opcional), mangueras y tubos de conexión y una capucha.

    La duración varía en función del tamaño y presión de la botella que lleva el equipo. Para el cálculo de dicha duración se establece como consumo promedio 35 l/min. Los equipos más habituales son de 10 y 15 minutos de duración.

    Estos equipos están pensados para su utilización en situaciones en las que el riesgo de sobre-presión de las botellas a presión con sus válvulas, debido a condiciones ambientales de alta temperatura, es bajo.

    Además, existen distintas versiones con botellas de acero, aluminio y composite.

    También suministramos armarios para almacenamiento de sus equipos de evacuación con botella de aire comprimido.

    Normativa

    Cumpliendo con los requisitos esenciales de la regulación vigente, los equipos de escape rápido de aire comprimido que comercializamos están certificados bajo la siguiente normativa:

    • UNE-EN 402:2004 – Equipos de protección respiratoria para evacuación. Equipos respiratorios autónomos de circuito abierto y aire comprimido provistos de máscaras o boquillas. Requisitos, ensayos, marcado.
    • UNE-EN 1146:2006 – Equipos de protección respiratoria. Equipos de respiración autónomos de circuito abierto de aire comprimido con capucha para evacuación. Requisitos, ensayos, marcado.