preloader
Scroll to top

ANCLAJES DE PESO MUERTO


Product category

Mostrando todos los resultados 4

    ANCLAJES DE PESO MUERTO
    Tags

    Desde Orión Seguridad ponemos a su disposición una completa gama de soluciones anticaídas mediante de anclaje de peso muerto, también denominado anclaje de contrapeso o anclaje lastrado.

    Contamos con anclajes de peso muerto para 1 o 2 usuarios.

    El principio de funcionamiento se basa en la fricción o rozamiento que ejerce el sistema contra la superficie donde esta apoyado o instalado.

    Al realizar los ensayos de acuerdo con la norma, los anclajes de la clase E deben retener la masa de ensayo. El ensayo debe repetirse para cada una de las direcciones críticas en la que pudiera aplicarse una fuerza debida a la parada de una caída.

    El desplazamiento, L, del centro de gravedad del dispositivo de anclaje de peso muerto, no debe sobrepasar los 1 000 mm. El desplazamiento, H, debe medirse transcurridos 3 min después del ensayo de caída y no debe exceder los 1 000 mm.

    Como dispositivos de anclaje de Tipo E, tienen consideración de EPI y por lo tanto deben llevar marcado CE, disponer de un ensayo por laboratorio notificado y contar con una declaración CE conformidad.

    Este tipo de soluciones de anclaje nos generar 2 ventajas fundamentales:

    1º) Son móviles, y por lo tanto, podemos desplazarlas y ubicarlas donde precisemos.

    2º) No precisan de fijación sobre ninguna estructura, y por lo tanto, no precisamos agujerear cubiertas ni impermeabilizaciones. Esta cualidad los hace ideales como anclaje en zonas con impermeablizacones de tela asfáltica, lamina de PVC, EPDM, etc…

    Deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Debe estar situado a una distancia superior de 2,50m del borde (lugar de riesgo de caída).
    • La superficie donde se utilicen deberá ser plana y sensiblemente horizontal, no deberá tener una pendiente mayor de 5°.
    • No se podrá utilizar en caso de helada o riesgo de helada.

    Los puntos de anclaje de peso muerto están certificados de acuerdo con las exigencias de la siguiente normativa:

    • UNE-EN 795:2012 – Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje.
      • Tipo E – Dispositivos de anclaje de peso muerto.