preloader
Scroll to top

DESCENSORES O EVACUADORES AUTOMÁTICOS


Product category

Mostrando todos los resultados 10

    DESCENSORES O EVACUADORES AUTOMÁTICOS
    Tags

    Los descensores automáticos son ampliamente utilizados en el sector eólico para la evacuación de la nacelle en caso de incendios u otro tipo de situación de emergencia. De esta forma, esta función los hace idóneos también para la evacuación en edificios y otras estructuras de gran altura.

    En Orión contamos con descensores de emergencia con volante o palanca de recuperación. También para rescate en altura de personas que hayan quedado en suspensión tras una caída, evitando la necesidad de cortar la cuerda de la víctima. Además, disponemos de modelos aptos para utilizar junto a taladros para rescate en alturas, verticales o espacios confinados donde se tenga que recuperar a la víctima muchos metros.

    El descensor automático funciona mediante un freno de fricción que permite al usuario lanzarse al vacío conectado al equipo, y que éste lo baje a velocidad controlada no superior a 0,8 m/s hasta alcanzar el suelo.

    Disponemos de descensores de emergencia para 1 , 2 y hasta 3 usuarios de forma simultánea.

    Este tipo de dispositivos también denominados evacuadores de emergencia o evacuadores automáticos están certificados conforme a la siguiente normativa:

    • UNE-EN 341:2011 – Equipos de protección individual contra caída de altura. Dispositivos de rescate.
    • UNE-EN 1496:2018- Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de salvamento mediante izado.