La normativa de desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales relativa a la formación y utilización de los equipos de protección individual (Real Decreto 773/1997) establece la obligación de que el uso de epis se haga de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
La norma UNE-EN 365:2005: Equipo de protección individual contra las caídas de altura. Requisitos generales para las instrucciones de uso de epis, mantenimiento, revisión periódica, reparación, marcado y embalaje. De esta manera, establece que el fabricante de equipos de protección anticaídas está obligado a incluir en las instrucciones de utilización una “Advertencia indicando que el equipo sólo debe ser usado por una persona con formación y competente en su uso seguro”.
Por ello, desde Orión ponemos a disposición de nuestros clientes la impartición de la formación requerida por los usuarios para el uso de epis de forma segura.
Al hacer clic en suscribirse, Orion Seguridad utilizará tus datos para enviarte boletines de noticias. Siempre utilizaremos tus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad.
Un servicio orientado a proporcionar a nuestros clientes equipamiento específico, ya sea para desarrollar trabajos puntuales o porque su temporalidad o cadencia no permiten la amortización de la inversión y mantenimiento de equipos en propiedad. Dicho servicio permite también a nuestros clientes un control de costes.