preloader
Scroll to top

CUERDAS SEMIESTÁTICAS


Product category

Mostrando todos los resultados 6

    CUERDAS SEMIESTÁTICAS
    Tags

    En Orión Seguridad estamos en disposición de suministrar a nuestros clientes una extensa gama de cuerdas para trabajos verticales, también conocidas como cuerdas semiestáticas.

    También disponemos de cuerdas para rescate especialmente concebidas para kit de rescate y bomberos.

    Comercializamos cuerdas para trabajos verticales en diámetros de 10,5, 11 y 12 principalmente. Esta cuerda de seguridad puede ser tipo A o tipo B en función de sus características técnicas.

    Las cuerdas de trabajos verticales están fabricadas con 2 estructuras claramente diferenciadas: núcleo y funda, también denominadas alma y camisa. El núcleo se componente de varios cordones y está envuelto por la funda que va trenzada sobre él.

    Estas cuerdas de trabajos en altura están fabricadas normalmente en poliamida, poliéster o dynema según las características finales que se pretendan obtener.

    Estos dispositivos deben de tener una resistencia a la rotura superior a los 22 KN sin nudos.

    Las cuerdas, para ser consideradas semiestáticas han de tener una elongación igual o inferior al 5%. Esto las hace ideales para los trabajos verticales y las maniobras de rescate.

    Las cuerdas semiestáticas que suministramos están certificadas conforme a la siguiente normativa:

    UNE-EN 1891:1999 – Equipos de protección individual para la prevención de caídas desde una altura. Cuerdas trenzadas con funda, semiestáticas.