preloader
Scroll to top

Equipamiento para Sistemas Anticaídas


Anclajes, arneses, conectores, nuestra misión es ofrecerte una solución integral para ayudarte a prevenir caídas a distinto nivel, y garantizar la protección de tus trabajadores.

Suministramos y revisamos anclajes contrapesados para trabajos verticales.

Anclajes Contrapesados

Más información

Estos dispositivos funcionan mediante contrapesos o lastres para proporcionar un sistema de anclaje no invasivo y móvil.

Su principio de funcionamiento se basa en la palanca realizada por el contrapeso o contrapesos colocados en el lado opuesto al usuario.

Estos equipos han sido desarrollados para generar anclajes para trabajos en suspensión mediante técnicas de verticales en todo tipo de estructuras tales como terrazas, petos, balcones, cubiertas, azoteas y entornos similares.

Estos dispositivos anclajes con contrapesos están certificados conforme a la siguiente normativa:

  • EN 795:2012 Tipo B – Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje provisionales.
  • EN 795:2012 Tipo E – Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de peso muerto.
  • CEN/TS 16415:2013 – Dispositivos de anclaje para más de un usuario.
Services

En Orion Seguridad disponemos de un extenso catálogo de cascos para trabajos en altura.

Cascos y Accesorios

Más información

En Orion Seguridad disponemos de un extenso catálogo de cascos para trabajos en altura.

Contamos con un gran abanico de marcas y modelos de cascos para trabajos verticales, alturas, espacios confinados y rescate.

Además también estamos en disposición de suministrar a nuestros clientes numerosos accesorios para cascos como gafas, viseras, linternas, protectores auditivos (orejeras), barbuquejos y cualquier complemento que pueda precisar.

Comercializamos equipos de comunicación para cascos de altas prestaciones con conectividad para walkies o smartphones mediante bluetooth.

Services

En Orion Seguridad proporcionamos todos los dispositivos aislados eléctricamente para montar sistemas anticaídas dieléctricos.

Equipos Anticaídas Dieléctricos (Aislados)

Más información

En nuestro catalogo de equipos podrás encontrar soluciones anticaídas para trabajadores que realicen trabajos en altura con exposición a riesgo eléctrico.

Los equipos anticaídas dieléctricos son dispositivos de protección eléctricamente aislados diseñados para trabajos en lineas eléctricas o mantenimiento industrial, en los cuales se esté trabajando en la proximidad  de cables con corriente (líneas energizadas).

Los arneses y elementos de amarre de esta gama cuenta con accesorios no conductores aislados eléctricamente, lo que garantiza que no haya componentes metálicos en las proximidades de los conductores con corriente.

Se trata de una gama de equipos contra caídas orientada a personal de mantenimiento, electricistas y cualquier operario que este expuesto a riesgo eléctrico y de caída al mismo tiempo.

Services

En esta categoría podrás encontrar quitavueltas, para todo tipo de operaciones y maniobras con cuerdas.

Quitavueltas / Swivels

Más información

Los quitavueltas evitan que las cuerdas se retuerza cuando la carga gira sobre sí misma.

Estos eslabones giratorios están especialmente indicados para trabajos verticales y operaciones de rescate en alturas o espacios confinados donde tengamos que manejar cargas o víctimas suspendidas.

Estos swivels o antigiratorios son ideales como parte de sistemas de poleas, polipastos o polifrenos.

Services

Te proporcionamos arneses anticaídas, de posicionamiento, posicionamiento y suspensión; así como cinturones de posicionamiento y demás accesorios para arneses.

Arneses

Más información

En Orion Seguridad, como especialistas en seguridad en alturas y espacios confinados, te proporcionamos arneses anticaídas, de posicionamiento, posicionamiento y suspensión; así como cinturones de posicionamiento y demás accesorios para arneses.

Services

El absorbedor de energía es un componente del sistema anticaídas destinado a reducir la fuerza de choque o impacto en caso de caída por debajo de los 6 kN que marca la norma EN 363.

Absorbedores de Energía

Más información

El absorbedor de energía se integra en el subsistema de conexión al anclaje, es decir, entre el arnés anticaídas y el anclaje.

Los absorbedores de energía que suministramos están certificados bajo la siguiente normativa:

UNE-EN 355:2002 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Absorbedores de energía.

Services

Desde Orión Seguridad contamos con las más amplia gama de puntos anclaje permanentes para trabajos en altura o trabajos verticales.

Anclajes Permanentes

Más información

Trabajamos con las marcas más prestigiosas del mercado de puntos de anclaje permanentes como Climbing Technologies, Petzl, Anclajes Marcelino o Irudek.

Disponemos de puntos de anclaje fijo en aluminio, acero o acero inox para distintos escenarios y aplicaciones.

Contamos con anclajes anticaídas para hormigón, estructura metálica, chapa, panel sándwich, piedra y todo tipo de estructuras y soportes.

Estos dispositivos pueden ser utilizados como punto de anclaje estructural para el montaje de sistemas anticaídas, sujeción, de retención,  trabajos verticales o sistemas de rescate.

Un punto de anclaje fijo es un dispositivo que posee uno o más puntos donde conexionar nuestro sistema anticaídas y que se mantiene estacionario durante su utilización. Además es un tipo de anclaje que necesita de anclaje estructural o de elementos de fijación para fijar la estructura (tornillería, varilla roscada, pernos, MTA, anclaje químico o similares).

Suministramos puntos de anclaje certificados para 1 y 2 usuarios de forma simultánea.

Los puntos de anclaje permanentes que comercializamos están certificados y homologados en base a la siguiente normativa:

  • UNE-EN 795:2012 – Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje.
    • Tipo A1 anclajes únicos para superficies verticales, horizontales e inclinadas.
    • Tipo A2 anclajes únicos para los tejados inclinados.
Services

Desde Orión Seguridad contamos con las más amplia gama de puntos anclaje temporales para trabajos en altura o trabajos verticales.

Anclajes Temporales

Más información

En esta categoría podrá encontrar todo tipo de soluciones de anclaje temporal, provisional o transportable para generar puntos de anclaje anticaídas para trabajos en altura, verticales, espacios confinados o maniobras de rescate.

Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes la más amplia gama de equipos para el montaje de líneas de vida temporales horizontales.

Líneas de Vida Temporales Horizontales

Más información

Las líneas de vida temporales son sistemas de anclaje provisional o transportables que podemos anclar sobre diferentes estructuras. Metálicas, de hormigón, chapa, sandwich, junta alzada, junta listón, bovedilla, forjado, madera, viguetas,  etc…

Trabajamos con marcas de referencia para líneas de vida portátiles.

Disponemos de todos los dispositivos necesarios para instalar líneas de vida. Tanto para tejados, cubiertas y azoteas, como para obras de construcción, industria, taludes…

Las líneas de vida horizontales provisionales son, en su mayoría, sistemas de longitud regulable. Por lo que no permitirán la adaptación a los anclajes estructurales disponibles. Existen líneas de vida temporales de 20 y 30 m.

Una línea de vida temporal horizontal consta de un dispositivo de regulación y bloqueo, unos conectores en extremos y una línea de anclaje. De modo que esta puede ser de cuerda, cinta o cable.

De esta manera, los sistemas de línea de vida homologada que suministramos están certificados bajo la siguiente normativa:

UNE-EN 795:2012 – Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje Tipo B – Dispositivos de anclaje provisionales transportables.

UNE-EN 795:2012 – Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje Tipo C – Dispositivos de anclaje equipados con líneas de anclaje flexibles horizontales.

CEN/TS 16415:2013  Personal fall protection equipment  Anchor devices Recommendations for anchor devices for use by more than  one person simultaneously.

Services

Desde Orión Seguridad pone a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de anticaídas para cable de diversos modelos y fabricantes.

Anticaídas para Cable

Más información

Cabe señalar que cada línea de vida vertical de cable sólo puede ser utilizada con el modelo de anticaídas con el cual fue certificada.

Un dispositivo anticaídas deslizante es un equipo con una función de bloqueo automático y un sistema de guía. El dispositivo anticaídas deslizante se desplaza a lo largo de una línea de anclaje, acompaña al usuario sin requerir intervención manual durante los cambios de posición hacia arriba o hacia abajo y se bloquea automáticamente sobre la línea de anclaje cuando se produce una caída.

Estos dispositivos se utilizan sobre líneas de vida verticales permanentes de cable.

Los anticaídas deslizantes para cable que suministramos y revisamos están certificados por la siguiente normativa:

 

UNE-EN 353-1:2014+A1:2017 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje. Parte 1: Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje rígida.

UNE-EN 353-2:2002 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Parte 2: Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible.

Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia selección de modelos de anticaídas deslizante para cuerda.

Anticaídas para Cuerda

Más información

Un dispositivo anticaídas deslizante sobre línea de anclaje flexible es un subsistema. Está formado por una línea de anclaje flexible, un dispositivo anticaídas deslizante con bloqueo automático unido a la línea de anclaje flexible y un elemento de amarre que se fija en el dispositivo
anticaídas deslizante al elemento de amarre o a la línea de anclaje. Además, puede instalarse un medio de disipación de energía entre el dispositivo anticaídas deslizante y la línea de anclaje o un absorbedor de energía a la línea de anclaje o al elemento de amarre.

A estas líneas de anclaje las conocemos también como línea de vida vertical temporal, provisional o portátil. De esta forma, contamos con dispositivos anticaídas para cuerda semiestática y para cuerda torcida de 10,5 a 14 mm de diámetro.

Los anticaídas deslizante para cuerda que suministramos y revisamos están certificados por la siguiente normativa:

 

UNE-EN 353-2:2002 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Parte 2: Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible.

UNE-EN 12841:2007 – Equipos de protección individual contra caídas. Sistemas de acceso mediante cuerda. Dispositivos de regulación de cuerda Tipo A Anticaídas.

Services

Desde Orión Seguridad ponemos a su disposición una completa gama de soluciones anticaídas mediante de anclaje de peso muerto, también denominado anclaje de contrapeso o anclaje lastrado.

Anclajes de Peso Muerto

Más información

Contamos con anclajes de peso muerto para 1 o 2 usuarios.

El principio de funcionamiento se basa en la fricción o rozamiento que ejerce el sistema contra la superficie donde esta apoyado o instalado.

Al realizar los ensayos de acuerdo con la norma, los anclajes de la clase E deben retener la masa de ensayo. El ensayo debe repetirse para cada una de las direcciones críticas en la que pudiera aplicarse una fuerza debida a la parada de una caída.

El desplazamiento, L, del centro de gravedad del dispositivo de anclaje de peso muerto, no debe sobrepasar los 1 000 mm. El desplazamiento, H, debe medirse transcurridos 3 min después del ensayo de caída y no debe exceder los 1 000 mm.

Como dispositivos de anclaje de Tipo E, tienen consideración de EPI y por lo tanto deben llevar marcado CE, disponer de un ensayo por laboratorio notificado y contar con una declaración CE conformidad.

Este tipo de soluciones de anclaje nos generar 2 ventajas fundamentales:

1º) Son móviles, y por lo tanto, podemos desplazarlas y ubicarlas donde precisemos.

2º) No precisan de fijación sobre ninguna estructura, y por lo tanto, no precisamos agujerear cubiertas ni impermeabilizaciones. Esta cualidad los hace ideales como anclaje en zonas con impermeabilizaciones de tela asfáltica, lamina de PVC, EPDM…

Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe estar situado a una distancia superior de 2,50m del borde (lugar de riesgo de caída).
  • La superficie donde se utilicen deberá ser plana y sensiblemente horizontal, no deberá tener una pendiente mayor de 5°.
  • No se podrá utilizar en caso de helada o riesgo de helada.

Los puntos de anclaje de peso muerto están certificados de acuerdo con las exigencias de la siguiente normativa:

  • UNE-EN 795:2012 – Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje.
    • Tipo E – Dispositivos de anclaje de peso muerto.
Services

Desde Orión seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes la gama más amplia de mercado de anticaídas retráctil.

Anticaídas Retráctil

Más información

Contamos con todo tipo de soluciones contra caídas basadas en la utilización de dispositivo anticaídas retráctil.

Comercializamos sistema anticaídas retráctil de longitudes desde 2 a 30 m para adaptarnos a cualquier tipo de escenario.

Suministramos y revisamos anticaídas retráctiles para plano horizontal y vertical, tanto en cuerda, dynema, cinta o cable.

También conocidos como bloque retráctil anticaídas, estos equipos están certificados bajo la siguiente normativa:

  • UNE-EN 360:2002 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas retráctiles
  • VG RFU 11.060 Ensayo complementario adicional para anticaídas retráctiles uso en plano horizontal
Services

Desde Orión Seguridad contamos con amplio abanico de bloqueadores para trabajos verticales y rescate.

Bloqueadores

Más información

Los dispositivos de bloqueo para cuerda son equipos para progresar o ascender por cuerdas o montar polipastos y polifrenos en maniobras de izado de cargas o rescate.

Dentro de nuestro catálogo podemos distinguir multitud de versiones y modelos de bloqueadores para trabajos verticales y maniobras con cuerdas.

Existen varios tipos de bloqueadores para cuerda:

  • Bloqueadores ventrales (tipo Croll Petzl, Basic, TurboChest o Ascender)
  • Bloqueadores de mano, tambien conocidos como jumar o puños (tipo Ascension, Futura, Quick Roll)
  • Bloqueadores de pie (tipo Pantin, Quick Step, Turbofoot).
  • Bloqueadores de leva (tipo Rescucender, microcender)
  • Bloqueadores de emergencia (tipo Duck, Tibloc)

Los equipos que suministramos están certificados bajo la siguiente normativa:

  • UNE-EN 567:2013 – Equipos de alpinismo y escalada. Bloqueadores. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.
  • UNE-EN 12841:2007 – Equipos de protección individual contra caídas. Sistemas de acceso mediante cuerda. Dispositivos de regulación de cuerda. Tipo B – Bloqueadores de cuerda.
Services

Desde Orión Seguridad ponemos a su disposición la más amplia gama de sacas y bolsa de transporte. Aptas para cuerdas, equipos anticaídas y equipos para rescate.

Bolsas de Transporte y Sacas

Más información

Contamos con un amplio abanico de solución para almacenaje y transporte de equipos anticaídas de marcas de referencia como Rodcle, Camp SAfety, Climbing technology o Petzl.

También disponemos de modelos de bolsas, saca o petates de fabricación propia.

Services

Desde Orión Seguridad contamos con un amplio catálogo de mosquetones de seguridad para equipos anticaídas.

Mosquetones

Más información

También denominados conectores, los mosquetones de seguridad constituyen un dispositivo de unión de 2 o más componentes de un sistema anticaídas.

Comercializamos todo tipo de conectores para trabajos en altura, verticales, espacios confinados y rescate.

Ponemos a disposición de nuestros clientes mosquetones pequeños y grandes en aluminio, acero y acero inoxidable.

Proporcionamos conectores con cierre rosca o manual, cierre automático de 2 movimientos y  de 3 movimientos (Triplex o Trilock).

Disponemos de conectores tipo A, T, K, Q y B conforme a la normativa:

  • UNE-EN 362:2005 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Conectores.
Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor selección de cuerdas trabajos verticales, trabajos en altura, espacios confinados y rescate.

Cuerdas

Más información

Contamos con cuerdas de seguridad especialmente diseñadas y certificadas para sistemas anticaídas y equipos de rescate.

También disponemos de todos los accesorios necesarios para mantener sus cuerdas de seguridad en óptimas condiciones de uso y limpias.

Services

Desde Orión Seguridad disponemos de la más amplia gama de descensores automáticos o descensores de emergencia para evacuación y rescate en alturas y espacios confinados.

Descensores o Evacuadores Automáticos

Más información

Los descensores automáticos son ampliamente utilizados en el sector eólico para la evacuación de la nacelle en caso de incendios u otro tipo de situación de emergencia. De esta forma, esta función los hace idóneos también para la evacuación en edificios y otras estructuras de gran altura.

En Orión contamos con descensores de emergencia con volante o palanca de recuperación. También para rescate en altura de personas que hayan quedado en suspensión tras una caída, evitando la necesidad de cortar la cuerda de la víctima. Además, disponemos de modelos aptos para utilizar junto a taladros para rescate en alturas, verticales o espacios confinados donde se tenga que recuperar a la víctima muchos metros.

El descensor automático funciona mediante un freno de fricción que permite al usuario lanzarse al vacío conectado al equipo, y que éste lo baje a velocidad controlada no superior a 0,8 m/s hasta alcanzar el suelo.

Disponemos de descensores de emergencia para 1 , 2 y hasta 3 usuarios de forma simultánea.

Este tipo de dispositivos también denominados evacuadores de emergencia o evacuadores automáticos están certificados conforme a la siguiente normativa:

  • UNE-EN 341:2011 – Equipos de protección individual contra caída de altura. Dispositivos de rescate.
  • UNE-EN 1496:2018- Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de salvamento mediante izado.
Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de descensor para trabajos verticales.

Descensores Manuales

Más información

El descensor manual, también denominado descensor autofrenante es un tipo de dispositivo muy utilizado en trabajos verticales y rescate en alturas.

Se trata de un dispositivo de regulación de cuerda que nos permite realizar trabajos en suspensión y que mediante el uso de la palanca nos permite descender por una cuerda de forma controlada.

Existen descensores con antipánico como el ID, el GIANT o el Sparrow y descensores sin antipánico como el RIG, DRUID PRO o el D4PRO. Los primeros son ideales para operarios más noveles y los segundos para personal más experimentado que desea velocidades de descensor más rápidas y sin que salte el antipánico.

En Orión contamos con un descensor para trabajos verticales ideal para cada tipo de aplicación o escenario.

Los descensores manuales también puede ser utilizados para formar parte de sistemas o kits de rescate.

Dentro de los descensores para trabajos en altura que comercializamos podemos encontrarnos con equipos certificados por la siguiente normativa:

  • UNE-EN 341:2011 – Equipos de protección individual contra caída de altura. Dispositivos de rescate.
  • UNE-EN 12841:2007- Equipos de protección individual contra caídas. Sistemas de acceso mediante cuerda. Dispositivos de regulación de cuerda. Tipo C: Descensores.
Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes un amplia gama de elementos de amarre con absorbedor de energía.

Elementos de Amarre con Absorbedor

Más información

En nuestro abanico de soluciones anticaídas, usted podrá encontrar elemento de amarre con absorbedor:

  • Cuerda
  • Cinta
  • Cinta elástica
  • Cable acero

Contamos con elemento de amarre para trabajos en altura:

  • Elemento de amarre simple
  • Elemento de amarre doble o bifurcado, también denominado doble gancho.
  • Elementos de amarre simples regulables
  • Elementos de amarre dobles regulables

También denominados cabo de amarre para arnés, cabo anticaídas, cabo de seguridad, cuerda de seguridad o doble cabo con absorbedor, estos equipos están certificados conforme a la siguiente normativa:

Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes un amplia gama de elementos de amarre sin absorbedor de energía.

Elementos de Amarre sin Absorbedor

Más información

En nuestro abanico de soluciones anticaídas, usted podrá encontrar elemento de amarre sin absorbedor:

  • Cuerda
  • Cinta
  • Cinta elástica
  • Cable acero

Contamos con elemento de amarre para trabajos en altura:

  • Elemento de amarre simple
  • Elementos de amarre doble o bifurcado, también denominado doble gancho.
  • Elemento de amarre simple regulable
  • Elemento de amarre doble regulable

Cabe señalar que los elementos sin absorbedor de energía no son aptos para recibir una caída y por lo tanto sólo pueden ser utilizados en factor 0 (anclados por encima de la cabeza de usuario).

También denominados cabo de amarre para arnés, cabo anticaídas, cabo de seguridad, cuerda de seguridad o doble cabo sin absorbedor, estos equipos están certificados conforme a la siguiente normativa:

Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de elementos o cuerdas de posicionamiento.

Elementos y Cuerdas de Posicionamiento

Más información

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de elementos o cuerdas de posicionamiento.

Las cuerdas de posicionamiento pertenecen a los equipos contra caídas que forman parte de sistemas de posicionamiento o sujeción. Para poder tener las manos libres y trabajar en alturas con mayor comodidad.

Una cuerda de posicionamiento regulable, también denominada cabo de posicionamiento regulable, nos permitirá aproximarnos o alejarnos de una estructura para trabajar a la distancia más cómoda.

Las eslingas de amarre regulables se utilizan para trabajos en altura en todo tipo de estructuras metálicas. Como por ejemplo torres, antenas o escalas verticales.

Además, los cabos de posicionamiento pueden utilizarse como componentes de un sistema de retención contra caídas. De esta forma se evita llegar a zona de caída o deslizarnos por la pendiente de un cubierta.

Contamos con modelos de eslingas de posicionamiento con alma de cable, que están concebidas para su uso en trabajos u operaciones con alto riesgo de corte.

Dentro de nuestras soluciones puedes encontrarte con bandola de posicionamiento para trabajos en alturas con cuerdas intercambiables de varias longitudes para adaptarse totalmente a los escenarios que nos podamos encontrar.

Las cuerdas de posicionamiento, sujeción o retención están certificadas conforme:

  • UNE-EN 358:2018 – Equipo de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.
Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de arneses ignífugos.

Equipos y Arneses Ignífugos

Más información

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de arneses ignífugos. También otros equipos anticaídas especialmente diseñados para soportar altas temperaturas y proyecciones de material incandescente.

Contamos con múltiples modelos de arneses ignífugos, cabos de anclaje y elementos anticaídas. Todos ellos orientados a soldadores y trabajadores que realicen trabajos donde puedan producirse proyecciones de metales incandescentes que dañarían un arnés normal.

Este tipo de arnés de seguridad ignífugo esta fabricado principalmente con fibras de aramida que pueden resistir temperaturas de hasta 370ºC. Los equipos anticaídas de esta gama son resistentes a la llama pero sólo hasta ciertas temperaturas.
También conocido como arnés de soldador, esta gama de equipos contra caídas, está diseñada y certificada para trabajos en caliente. Con máquinas de soldar, radiales, antorchas térmicas, sopletes, esmeriladoras o cualquier otro tipo de proceso de trabajo que incluya: soldadura, abrasión, corte, molienda, perforación, quema o fusión de sustancias capaces de crear chispas o llamas.
Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes la gama más amplia de sistemas de rescate en altura y trabajos verticales.

Sistemas de Rescate en Altura

Más información

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes la gama más amplia de sistemas de rescate en altura y trabajos verticales.

Contamos con numerosos dispositivos y sistemas de rescate para trabajos en altura mediante polipastos, polifrenos y descensores.

La mayoría de estos equipos de rescate integran de una manera u otra polipastos manuales de cuerda para el desbloqueo o izado de la víctima que ha quedado suspendida del arnés de seguridad.

Disponemos de kit de rescate con cuerda para trabajos en alturas y trabajos verticales de la longitud y configuración deseada. Estos equipos de rescate los montamos en nuestras instalaciones bajo demanda para cumplir escrupulosamente todos los requisitos del procedimiento de rescate para nuestros clientes.

También contamos con todo tipo de sistemas y dispositivos para rescate en espacios confinados.

Services

En Orión Seguridad contamos un extenso abanico de soluciones de pértigas telescópicas para el montaje de anclaje o maniobras de rescate indirecto.

Pértigas de Seguridad y Accesorios

Más información

Contamos un gran número de pértigas y accesorios para el montaje de puntos de anclaje. Éstos nos permitirán instalar sistemas anticaídas como líneas de vida verticales o anticaídas retráctiles.

Este tipo de pértigas son de utilidad para montar anclajes sobre múltiples estructuras. Tales como postes, vigas, perfiles de antenas de telecomunicaciones o torres.

Suministramos pértigas y accesorios aislados eléctricamente para trabajos  en altura con riesgo eléctrico.

Services

Desde Orión ponemos a su disposición una completa gama de placas multianclaje para trabajos verticales y rescate en altura y espacios confinados.

Placas Multianclaje

Más información

Contamos para ello con las marcas más prestigiosas de placas multianclaje como Petzl, Camp, Climbing Technology o ISC.

La placa multianclaje es un dispositivo que nos permite realizar varias conexiones con cuerdas y mosquetones para generar anclajes redundantes, tirolinas, reaseguros, polipastos, polifrenos, izado de camillas y otros tipos de maniobras complejas con cuerdas.

Existen placas multianclaje con diversos números de agujeros o huecos para conectar mosquetones en función la maniobra a realizar.

Services

Disponemos de una enorme variedad de poleas para trabajos verticales, trabajos en alturas, espacios confinados o poda en altura.

Poleas

Más información

Las funciones de las poleas de trabajos en altura y rescate es generar desvíos o ventajas mecánicas en maniobras con cuerdas.

Trabajamos con los fabricantes más prestigiosos como Petzl, Camp, Irudek, Climbing Technology o ISC entre otros.

Suministramos todo tipo de poleas para:

  • Elevación y descenso de cargas
  • Maniobras de rescate
  • Polipastos y polifrenos
  • Montaje y uso de tirolinas
  • Maniobras de rapel guiado.

Comercializamos poleas de múltiples formas, tamaños, tipos de rodamientos y materiales para cualquier escenario de trabajo o rescate.

Las poleas para trabajos verticales o rescate pueden ser simples, dobles en serie (tándem), dobles en paralelo o incluso triples.

Podemos encontrarnos con poleas con roldanas de nylon, aluminio o acero según la aplicación e intensidad de uso.

Otra de las variables que determinará que polea comprar es la selección entre poleas con rodamientos de bolas o cojinetes autolubricados.

Cabe recordar que, cuanto mayor sea la roldana, menor es el esfuerzo que ha de realizar el usuario para izar una carga.

Las poleas de esta sección cumplen con la siguiente normativa:

UNE-EN 12278:2007 – Equipo de alpinismo y escalada. Poleas. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo.

Services

En Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una selección de los mejores equipos anticaídas para atmósferas potencialmente explosivas.

Equipos Anticaídas Atex

Más información

Comercializamos equipos anticaídas antiestáticos como arnés, cuerdas, elementos de amarre o mosquetones ATEX.

Services