preloader
Scroll to top

Equipos de Escape y Evacuación


Contamos con equipos de protección respiratoria para escape rápido en caso de que se generen atmósferas peligrosas ocasionadas por incendios, emergencias químicas o fugas de gas.

Services

En Orion Seguridad disponemos de todos los tipos de equipos de escape para realizar la evacuación en caso de emergencia de zonas con atmósferas peligrosas.

Comercializamos autorrescatadores de oxígeno químico, máscaras de escape filtrantes, capuces de escape y equipos de escape rápido de aire comprimido.

Son equipos de protección respiratoria destinados a evacuación de personal  de zonas con riesgo de exposición a humos, vapores y gases tóxicos producidos por incendios o emergencias químicas.

Nuestro amplio abanico de soluciones incluye equipos de respiración filtrantes con mascara, media mascara o capuces, equipos de respiración con botella de aire comprimido y auto-rescatadores de oxígeno químico oxigeno químico.

Estos equipos debe ser utilizados y estar disponibles para auto rescate y evacuación en atmósferas toxicas y espacios confinados.

Contamos con equipos de duración desde 15 a 90 minutos para adecuarse los posibles escenarios de evacuación que puedan surgir.

Services

Diferentes tipos de equipos filtrantes de escape para atmósferas toxicas con > 17% de O2. Equipos buconasales, medias mascaras y capuces.

Equipos escape filtrantes

Más información

En Orion comercializamos distintos tipos de equipos filtrantes de escape.

Contamos con equipos de media máscara, buconasal y capuz para protección respiratoria en operaciones de evacuación de atmósferas toxicas originadas por incendios o emergencias químicas.

Los equipos de escape filtrantes que distribuimos están certificados conforme a la siguiente normativa:

  • DIN 58647-7  – Respiratory protective devices for self-rescue – Part 7: Filtering devices for self-rescue; requirements, testing, marking.
  • UNE-EN 403:2004 – Equipos de protección respiratoria para evacuación. Equipos filtrantes con capucha para evacuación de incendios. Requisitos, ensayos, marcado
  • UNE-EN 404:2005 – Equipos de protección respiratoria para evacuación. Equipo filtrante para evacuación con filtro de monóxido de carbono y boquilla.
Services

Autorrescatador de oxígeno químico y equipos portátiles ligeros de corto, medio y largo recorrido. Duración de 10 a 60 min. Aptos para atmósferas extremadamente toxicas o con deficiencia de oxígeno.

Autorrescatadores de Oxígeno Químico

Más información

En Orion Seguridad ponemos a su disposición la gama de equipos autorrescatadores de oxígeno químico más amplia del mercado.

Los evacuadores de oxígeno químico son dispositivos destinados a protección respiratoria en evacuaciones de espacios confinados. También en otras zonas donde se hayan producido incendios, fugas de gas u otro tipo de emergencias químicas.

Su uso está especialmente indicado para escape o evacuación en distancias de medio o largo recorrido. Y es que, por su sistema de funcionamiento es, entre los diversos sistemas de equipos para escape, el que proporciona una mayor autonomía de uso.

Dichos rescatadores son ideales para escape en caso de que se genere una atmósfera irrespirable tanto por toxicidad como por deficiencia de oxígeno.

Los auto-rescatadores son equipos de evacuación de oxígeno químico donde el aire exhalado es conducido desde el adaptador facial (boquilla, mascara o capuz) a un circuito que contiene un cartucho de regeneración y una bolsa respiratoria donde queda almacenado para volver a respirarse.

El equipo de escape rápido de oxígeno químico contiene un cartucho con productos químicos para absorber el dióxido de carbono exhalado y, en el caso de un equipo de KO2 , para absorber también la humedad y generar oxígeno.

El caudal del gas de respiración en los autorrescatadores puede ser de tipo pendular o de bucle y el exceso de gas se expulsa mediante una válvula de seguridad.

Los dispositivos de rescate de generación de oxigeno que comercializamos están certificados conforme a la normativa:

  • UNE-EN 13794:2003 Equipos de protección respiratoria. Equipos de respiración autónomos de circuito cerrado para evacuación.
Services

Equipos con botella de aire comprimido para duraciones de 10 a 30 min. Ideales para evacuaciones de corta y media distancia. Aptos para atmósferas extremadamente toxicas o con deficiencia de oxígeno.

Equipos de escape rápido de Aire Comprimido

Más información

En Orion Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de equipos de escape rápido de aire comprimido.

Ideales para evacuaciones de corta y media distancia.

Aptos para atmósferas extremadamente toxicas o con deficiencia de oxigeno (<17% de O2).

Conocidos también como equipos de escape con botella, estos dispositivos son ideales para evacuación en espacios confinados y atmósferas peligrosas.

Los equipos de aire comprimido para evacuación están diseñados y construidos para permitir al usuario respirar el aire que se suministra a una capucha o mascara desde una botella a presión a través de un reductor de presión que proporciona un caudal de aire constante.

El aire exhalado puede pasar sin recirculación desde la capucha, a la atmósfera ambiental, a través de la válvula de exhalación.

El aparato se compone habitualmente de una (o varias) botella(s) a presión, arnés para el cuerpo, válvula de respiración a demanda, uno (o varios) indicador(es) de presión, dispositivo de aviso (opcional), mangueras y tubos de conexión y una capucha.

La duración varia en función del tamaño y presión de la botella que lleva el equipo. Para el cálculo de dicha duración se establece como consumo promedio 35 l/ min. Los equipos más habituales son de 10 y 15 minutos de duración.

Estos equipos están pensados para su utilización en situaciones en las que el riesgo de sobre-presión de las botellas a presión con sus válvulas, debido a condiciones ambientales de alta temperatura, es bajo.

Existen distintas versiones con botellas de acero, aluminio y composite.

También suministramos armarios para almacenamiento para sus equipos de evacuación con botella de aire comprimido.

Cumpliendo con los requisitos esenciales de la regulación vigente, los equipos de escape rápido de aire comprimido que comercializamos están certificados bajo la siguiente normativa:

  • UNE-EN 402:2004 – Equipos de protección respiratoria para evacuación. Equipos respiratorios autónomos de circuito abierto y aire comprimido provistos de máscaras o boquillas. Requisitos, ensayos, marcado.
  • UNE-EN 1146:2006 – Equipos de protección respiratoria. Equipos de respiración autónomos de circuito abierto de aire comprimido con capucha para evacuación. Requisitos, ensayos, marcado.

Descarga directamente de forma cómoda, los catálogos de seguridad laboral de los fabricantes de más fiables

Descargas

Consulta con nuestro departamento comercial cualquier duda sobre qué equipo es más adecuado. Estaremos encantados de atenderte.