PROTECCIÓN DE CLARABOYAS

PROTECCIÓN DE CLARABOYAS

Las claraboyas, tragaluces, lucernarios y otras aberturas en las cubiertas representan un riesgo potencial de caída de altura por rotura y por lo tanto deben ser objeto de un sistema de protección.

Desde Orión comercializamos e instalamos 2 tipos de sistemas de protección para claraboyas: barandillas o rejillas de recubrimiento.

1º) Barandillas
Las barandillas o guardacuerpos para la protección perimetral de claraboyas están diseñadas para limitar de acceso a la zona de peligro de caída. Su instalación rodea la zona de riesgo e impide que algún operario circule sobre ella. Estas barandillas son sistemas contrapesados, y por lo tanto tienen la gran la ventaja de no requerir ninguna perforación de la impermeabilización de la cubierta, garantizando la estanqueidad de misma en todo momento. Estes sistemas están certificados bajo la norma EN ISO 14122-3 “Medios de acceso permanente a máquinas e instalaciones industriales. Parte 3: Escaleras, escalas de peldaños y guardacuerpos”.

Existen distintos modelos de barandillas y dimensiones según los requisitos técnicos y de configuración de las instalaciones.

2º) Rejillas de recubrimiento

El sistema consiste en una protección diseñada para evitar caídas mediante el recubrimiento de la abertura a proteger con rejilla testada y certificada por el fabricante para resistir el transito o la caída de un operario. Existe una multitud de sistemas y soluciones de instalación adaptables a casi cualquier configuración.

Para una lista completa de productos, catálogos y servicios, póngase en contacto con nosotros.

Contacte con Nosotros