LÍNEAS VERTICALES FIJAS

LÍNEAS VERTICALES FIJAS

Las líneas de vida verticales rígidas o flexibles son dispositivos de anclaje fijos destinados a la proteccion de operarios durante progresión o trabajo sobre estructuras tales como:

• Escalas fijas
• Torres de telecomunicaciones
• Estructuras metálicas
• Hormigón
• Otras estructuras verticales

Estos sistemas están destinados para la protección de un sólo operario de forma simultánea. El sistema permitirá al operario desplazarse verticalmente a lo largo de la línea de anclaje (cable o raíl) mediante la conexión sobre esta de un anticaídas deslizante, que tiene como objetivo el detener una eventual caída del usuario. El proposito de la línea de vida es, además de detener la caída, el de limitar la energía generada durante dicha caída a menos de 6kN, generalmente, mediante el empleo elementos de absorción instalados en el sistema. Con ello, minimizamos los posibles daños al usuario y reducimos la carga recibida por la estructura que soporta el sistema.

Existe dos tipos de sistemas verticales en función de la línea de anclaje empleada:

– Línea de anclaje rígida (EN 353-1:2002)- Aquellos cuya línea de anclaje está constituida por un raíl o por un cable fijado en ambos extremos sobre la estructura portante.
– Línea de anclaje flexible (EN 353-2:2002) – Aquellos cuya línea de anclaje está constituida por un cable fijado en el extremo superior y con un contrapeso en su extremo inferior.

La elección entre uno u otro sistema se realizará en función de la longitud y ubicación del sistema, la configuración de la estructura portante, el sistema de desembarco o salida superior de la línea, etc..

Para una lista completa de productos, catálogos y servicios, póngase en contacto con nosotros.

Contacte con Nosotros