logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.
 

EQUIPOS DE ESCAPE Y AUTORESCATADORES

Home / Equipamiento / EQUIPOS DE ESCAPE Y AUTORESCATADORES

EQUIPOS DE ESCAPE Y AUTORESCATADORES

En Orión disponemos de equipos de protección respiratoria para escape o evacuación en caso de emergencia de zonas con presencia de gases o partículas tóxicas y atmósferas suboxigenadas. Estos equipos son comúnmente denominados equipos de escape, equipos de escape rápido o autorescatadores.

Dento de esta gama de equipos podemos distinguir entre 2 categorias: equipos filtrantes y equipos aislantes del medio.

EQUIPOS DE ESCAPE FILTRANTES

Entre los equipos filtrantes podemos encontrar: capuces de evacuación y mascarillas buconasales de escape.

Buconasal con filtro

Capuz de evacuación

Los equipos filtrantes NO producen oxígeno, por lo tanto deberán usarse en atmósferas con un mínimo de 19% de oxígeno. Al tratase de equipos dependientes del medio, su utilización se ve limitada por la capacidad de absorción del filtro y la concentración del contaminante. La protección mínima de estos equipos suele oscilar entre 15 y 30 minutos.

Disponemos de equipos de escape filtrantes para incendios, escapes químicos, nucleares y otras aplicaciones.

EQUIPOS DE ESCAPE AISLANTES

Entre los equipos aislantes del medio, podemos encontrar equipos de aire comprimido (EN 1146) y equipos de oxígeno químico (EN 13794).

Equipo de escape de aire comprimido

Equipo de oxígeno químico

Estos equipos no requieren de una concentración mínima de oxígeno ni su utilización se ve condicionada por concentraciones excesivamente altas de los contaminantes en el medio, dado que proporcionan una fuente independiente de aire para el usuario completamente aislada del entorno. Por ello, su uso es indicado cuando:
– desconocemos el nivel de oxígeno o este es inferior al 19%.
– desconocemos los potenciales contaminantes del entorno o su concentración sea superior a la capacidad de absorción de los sistemas filtrantes.

Disponemos de una gama de equipos que garantizan una utilización mínima desde 15 hasta 90 minutos.

Comercializamos equipos certificados bajo las siguientes normas:
UNE-EN 140:1999 – Equipos de protección respiratoria. Medias máscaras y cuartos de máscara.
UNE-EN 403:2004 – Equipos de protección respiratoria para evacuación. Equipos filtrantes con capucha para evacuación de incendios.
UNE-EN 1146:2006 – Equipos de protección respiratoria. Equipos de respiración autónomos de circuito abierto de aire comprimido con capucha para evacuación.
UNE-EN 13794:2003 – Equipos de protección respiratoria. Equipos de respiración autónomos de circuito cerrado para evacuación.

Si desea más información o ampliar la que ya posee, estamos encantados de atenderle. Puede acceder a nuestros datos de contacto en el enlace a continuación.