preloader
Scroll to top
Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de elementos o cuerdas de posicionamiento.

Elementos y Cuerdas de Posicionamiento

Más información

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de elementos o cuerdas de posicionamiento.

Las cuerdas de posicionamiento pertenecen a los equipos contra caídas que forman parte de sistemas de posicionamiento o sujeción. Para poder tener las manos libres y trabajar en alturas con mayor comodidad.

Una cuerda de posicionamiento regulable, también denominada cabo de posicionamiento regulable, nos permitirá aproximarnos o alejarnos de una estructura para trabajar a la distancia más cómoda.

Las eslingas de amarre regulables se utilizan para trabajos en altura en todo tipo de estructuras metálicas. Como por ejemplo torres, antenas o escalas verticales.

Además, los cabos de posicionamiento pueden utilizarse como componentes de un sistema de retención contra caídas. De esta forma se evita llegar a zona de caída o deslizarnos por la pendiente de un cubierta.

Contamos con modelos de eslingas de posicionamiento con alma de cable, que están concebidas para su uso en trabajos u operaciones con alto riesgo de corte.

Dentro de nuestras soluciones puedes encontrarte con bandola de posicionamiento para trabajos en alturas con cuerdas intercambiables de varias longitudes para adaptarse totalmente a los escenarios que nos podamos encontrar.

Las cuerdas de posicionamiento, sujeción o retención están certificadas conforme:

  • UNE-EN 358:2018 – Equipo de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura. Cinturones y equipos de amarre para posicionamiento de trabajo o de retención.