preloader
Scroll to top
Services

Desde Orión Seguridad ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia selección de modelos de anticaídas deslizante para cuerda.

Anticaídas para Cuerda

Más información

Un dispositivo anticaídas deslizante sobre línea de anclaje flexible es un subsistema. Está formado por una línea de anclaje flexible, un dispositivo anticaídas deslizante con bloqueo automático unido a la línea de anclaje flexible y un elemento de amarre que se fija en el dispositivo
anticaídas deslizante al elemento de amarre o a la línea de anclaje. Además, puede instalarse un medio de disipación de energía entre el dispositivo anticaídas deslizante y la línea de anclaje o un absorbedor de energía a la línea de anclaje o al elemento de amarre.

A estas líneas de anclaje las conocemos también como línea de vida vertical temporal, provisional o portátil. De esta forma, contamos con dispositivos anticaídas para cuerda semiestática y para cuerda torcida de 10,5 a 14 mm de diámetro.

Los anticaídas deslizante para cuerda que suministramos y revisamos están certificados por la siguiente normativa:

UNE-EN 353-2:2002 – Equipos de protección individual contra caídas de altura. Parte 2: Dispositivos anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible.

UNE-EN 12841:2007 – Equipos de protección individual contra caídas. Sistemas de acceso mediante cuerda. Dispositivos de regulación de cuerda Tipo A Anticaídas.